Comodidad, mejores precios y ahorro de tiempo son los atributos más valorados del comercio electrónico en Chile
Una estudio realizado por Gfk Adimark el presente año, reveló que los principales atributos para optar a una compra online en vez de una en una tienda física son: comodidad (71% de los encuestados), el acceso a mejores precios (50,1%) y el ahorro de tiempo (44,5%). Otro aspecto relevante es la capacidad de poder encontrar productos que no están en las tiendas físicas (28,8%).
Otros datos relevantes son:
- De los más de 1.300 entrevistados, más del 73% ha realizado una compra de productos o servicios online en los últimos 6 meses.
- Al menos la mitad de los segmentos socio-económicos ha comprado en los últimos 6 meses.
- De estos, el 74% reconoce haber aumentado la cantidad de compras online en el último periodo.
- El 65% vitrinea más de una vez por semana.
- La capacidad de poder comprar precios es otro atributo positivo de la compra online.
- Vestuario y calzado, es lac ategoría que tiene mayor penetrtación en vitrineo y compra online. Lo siguen: computación, teléfonos, televisión y audio.
- Los medios de pago más utilizados: Tarjetas de débito (63,6%), tarjetas de crédito (49,3%) y transferencia bancaria (22,2%).
- El 43% siempre lee los comentarios de productos que han dejado otras personas.
- Finalmente, el 48% de los entrevistados ha comprado producto que se publicitan a través de Redes Sociales.